Siete formas de mantener la mente saludable

La condición de sus vasos sanguíneos puede determinar mucho sobre la salud de su cerebro, según una nueva investigación.Investigadores de la Universidad de Edimburgo descubrieron que una variedad de factores, entre ellos el tabaquismo, la hipertensión arterial, la diabetes, todas las afecciones que afectan los vasos sanguíneos o los factores de riesgo vascular, también pueden dañar su cerebro.
Con el tiempo, estos factores pueden conducir al deterioro cerebral y aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia. Este nuevo estudio publicado el 11 de marzo examinó las imágenes de resonancia magnética de los cerebros de 9,772 personas de entre 44 y 79 años.

Específicamente, los investigadores, dirigidos por Simon Cox, PhD, investigador principal del Centro para el Envejecimiento Cognitivo y la Epidemiología Cognitiva de la Universidad de Edimburgo, examinaron las conexiones entre siete factores de riesgo vascular: tabaquismo, hipertensión, presión del pulso, diabetes colesterol], índice de masa corporal (IMC) y proporción cintura-cadera – y estructuras del cerebro responsables del pensamiento complejo. Se sabe que estas áreas se deterioran a medida que se desarrolla la demencia.

Para determinar el impacto de estos factores de riesgo vascular en los cerebros, los investigadores compararon exploraciones cerebrales de personas con el tamaño de la cabeza, la edad y el sexo similares.Encontraron que fumar, la presión arterial alta y la diabetes eran los tres factores de riesgo vascular con las conexiones más consistentes con la atrofia cerebral y la pérdida de materia cerebral gris y blanca.
De hecho, todos los factores de riesgo, excepto el colesterol alto, se asociaron con cierto grado de deterioro de la salud cerebral.
Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.